17.10.07

Un nuevo País

No se ha descubierto ningún país, me refiero al renacimiento del periódico El País con su cambio de tipografía.

El país ha dejado atrás la clásica Times Roman (odiada por muchos junto a su prima Times New Roman, saludos a Alba!) por la Majerit Blod. Para los no entendidos (en los que me incluyo) puede parecer muy similar, pero tiene alguna ventaja:

· Por ejemplo, esta tipografía es más fácil de leer. Según dice diferenciamos las letras con su mitad superior por lo que cuando más definida este la parte superior más legible será la tipografía.


· Además, han añadido el acento de País.
Ojalá fuera tan fácil cambiar un país simplemente cambiando una tipografía.

2 comentarios:

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Yo utilizo la monotype cursiva, ¿podrías decirme cuántos pros y cuántos contras encuentras? Un saludo y espero que puedas visitarme.

Marta dijo...

Hombre, según para que la uses, no? Para escribir un libro entero o una web, la encontraría un poco pesada de leer. Sin embargo en una invitación de boda iría bien.
Pero yo no entiendo de esto! Es por gusto propio. Yo normalmente uso Verdana, Trebuchet... más rectas.