20.5.06

Diseño Industrial en el EEES


La polémica está servida. El MEC ha hecho público las nuevas titulaciones para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y entre ellas no está la ingeniería Diseño Indutrial:

elmundo.es

En las enseñanzas técnicas desaparece la distinción entre ingenieros técnicos y superiores y se ofrecerán 20 titulaciones: Ingeniería Aeronáutica, Electrónica, Informática, de Telecomunicación, Agronómica, Forestal, Industrial, Eléctrica, Mecánica, Química, Naval, Marítima, de Edificación, de Caminos, Canales y Puertos, en Topografía y Geomática, de Minas, de Materiales, Geológica, de Organización Industrial y Arquitectura.
La verdad es que me sorprende porque, conforme tenía entendido, pensaban mantenerla. Y ahora, ¿en dónde se supone que entramos? ¿En Bellas Artes, en Arquitectura, en Industriales? Que follón.

En Micrographic he podido leer que en Castellón organizaron el 17 de Mayo una marcha por la permanencia del Diseño Industrial.

Si alguien sabe cómo acabará la cosa que me informe!

2 comentarios:

pleyis dijo...

Hola, he estado leyendo un poco de lo que informas aquí, no tenía idea que pasaba esto. El Diseño Industrial en México también es cuestionado... para las empresas resulta un lujo tener diseñadores industriales y no una necesidad fundamental.
Cualquier cosa que necesites, tienes apoyo en México...
Saludos

Marta dijo...

Muchas gracias por tu apoyo. A ver como queda la cosa que por ahora sigue igual.
Es una pena que la gente no tome en serio el trabajo del diseñador.
Por cierto, he visitado tu blog y me ha gustado, te prometo visitar más a menudo!
Saludos!!