7.4.06

Un viajecito a Escocia

No podía dejar de lado el viaje a Escocia que acabamos de hacer. Y es que es un pais que es digno de visitar.
La capital es Edimburgo, unas de las ciudades más bonitas que he visto. Tiene una población de unos 500.000 habitantes, en su mayoría estudiantes. El idioma oficial es el inglés, pero en algunas zonas aún se habla la lengua escocesa que unos consideran dialecto del inglés y otros una lengua independiente, algo así como el catalán y el valenciano, vamos.
Los elementos típicos de Escocia son el whisky, la gaita y el kilt (la falda escocesa). En Edimburgo tienes las tiendas más baratas en la Royal Mail.
Para salir de fiesta la mayoria de los pubs se encuentran en la Royal Mail y en la Cowgate. Para hospedarse recomiendo Budget Backpackers, un hostal limpio, moderno, con muy buen rollo y a muy buen precio. Además se encuentra en el casco antiguo donde te para todas las atracciones turisticas muy cerca.
No te puedes ir de Edimburgo sin ver el castillo. La entrada son 10 libras pero los domingo es gratuita.
Glasgow no es tan bonito como Edimburgo pero si sigues la ruta de Mackintosh encontraras cosas muy bonitas. No puedes dejar la oportunidad de tomarte un té en The Willow Tea Rooms, donde por cerca de 2 libras puedes tomar un té y contemplar la obra de Mackintosh.
Para alojarte en Glasgow recomiendo el Bluesky Hostal, no está tan bien como el Budget pero se está bien, hay muy buen rollito.
Pues ahí queda dicho, pegaros unas vacaciones en Escocia que hay vuelos muy baratos en Ryanair.

P.D. Que conste que no me pagan nada por hacer esta publicidad, aunque si las compañías mencionadas quieren darme algo... será bien recibido.

No hay comentarios: