27.4.06

Kde o gnome?

Esta es la tipica pregunta que nos solemos hacer cada vez que instalamos alguna distribución linux, ya se que hay muchos más escritorios muy buenos, pero la verdad, casi todos elegimos alguno de estos dos para trabajar.
En mi opinión, los dos son muy potentes y muy configurables, pero a mi kde me cansa, está demasiado cargado de opciones visibles, en gnome puedes cambiar casi lo mismo, solo que al no estar tan a la vista, no te molesta a la hora de trabajar.
El otro punto a considerar son las aplicaciones nativas, ahora mismo hay casi las mismas para ambos, pero hay que destacar que gnome tiene al gimp y al inkscape, que sea el escritorio que sea lo voy a instalar, el punto débil que tenia gnome era el reproductor de audio, pero ahora tenemos al listen, que iguala al amarok, asi que...
Bueno, creo que no hace falta decir que me he vuelto a pasar a gnome despues de haber-le dado la oportunidad a kde, aunque no me ha convencido.
P.D. De todas formas hay que darle la oportunidad a los dos.

No hay comentarios: