17.3.06

Inventos españoles

¿Alguna vez os habeis parado a pensar quién inventaria la fregona? ¿Y el Chupa-Chups? Pues lo creais o no, son inventos españoles.

La fregona fue diseñada por Manuel Jalón en 1956 cuando se le ocurrió meter un palo de escoba a unas tiras de algodón.

El caramelo con palito, mundialmente conocido como Chupa-Chups, fue inventado por el catalán Enrique Bernat en 1958. El logo actual de la marca fue diseñado en 1969 por el mismisimo Dalí.

Otro invento español es el mítico futbolín. Un joven de 17 años, herido en la Guerra Civil y cansado de ver que los niños del hospital no podian jugar al futbol los dias de lluvia, inventó el futbolín. El pobre exilió y se aprovecharon de su invento sin que él se llevara un duro.

Durante el siglo XVI, unos mendigos sevillanos empezaron a reciclar las hojas de tabaco que venian de América triturandolas y liandolo con papel de arroz. ¿Os suena a algo? Claro que sí, el cigarrillo tambien es made in Spain!

Después están los conocidos por todos: la guitarra, la boina, la peineta, la bota, el botijo...

2 comentarios:

akae dijo...

osea, que básicamente los inventos españoles consisten en poner palo a las cosas ya inventadas, el caramelo de palo, el trapo con palo, el futbolista atravesado con un palo, el tabaco hecho palito del cáncer...

Unknown dijo...

Si es que a los españoles no nos llega para mucho mas.