25.3.06

Ikea si o Ikea no?

Ikea siempre es tema de discusión entre diseñadores, o estas a favor o en contra. Yo, si digo la verdad, estoy a favor. La gente se queja de su publicidad, de que este a la afueras de la ciudad y tengas que coger el coche para desplazarte, de que te tengas que recorrer toda la tienda para llegar a la salida... Para lo del desplazamiento tengo que decir que es lo más lógico del mundo que este a las afueras, os imaginais un Ikea en medio de Valencia?? con sus dimensiones se comeria media ciudad. Para lo de recorrerte toda la tienda con una palabra lo digo todo: MARKETING. Es el mismo marketing que utilizan los supermecados cuando cambian los productos básicos de sitio y te tienes que recorrer todos los pasillos para encontrarlo, y mientras tanto te has metido algunos caprichitos que has visto por el camino. Y el mismo marketing que utilizan las tiendas cuando ponen música lentita cuando hay poca gente en la tienda y música alta cuando está petadísima, para que no te lo pienses mucho, vale mi talla es la S, no hace falta que me lo pruebe, vamonos.
Así es la vida chavalines, el marketing nos controla la mente. Y no lo hace solo Ikea.
También se quejan de la mala calidad de los productos y que por eso son tan baratos. Pues claro. Nadie da algo por nada. Pero cuando me compro algo en Ikea voy sabiendo que no me va a durar para que lo hereden mis nietos. Por eso lo compro, para que al año que viene, si me he cansado del color morado de la mesa de 10€ pueda llevarlo al apartamento o al piso de alquiler y comprarme otra nueva.
Hace años se llevaba lo de comprar muebles buenos que duren para toda la vida. Esos muebles ahora estan en los pisos que alquilan los estudiantes.
En mi opinión, los diseñadores no tenemos que perder fuerzas luchando contra Ikea. Si no puedes con tu enemigo, únete a él! Lo que tenemos que hacer es diseñar productos en serie, bonitos claro, pero sobre todo de bajo coste.
Los jóvenes ya tenemos bastante gasto con la vivienda solo falta que también tengamos que pedir un préstamo para comprar los muebles.
Amigos diseñadores, dejemonos de tanta ornamentación que sube el coste del producto y vayamos a lo bueno, bonito y barato, y yo añadiria compacto, que en un piso de 30 m2 no hay para mucho. Arriba el minimalismo!

2 comentarios:

El Blog de los Blogs dijo...

Hola
que bueno haberte podido ayudar
el tema del espacio en el post puede ser porque en los códigos del post puede que hayan códigos que etsén de sobra entre el resumen el código span
Dale una mirada a eso
Salu2

Marta dijo...

Bienvenida Tercer Ojo, probaré con lo que me dices.